XAVIER PUJOL BATERNO


Xavier Pujol Baterno

Roses (Girona)

40 AÑOS

Me gusta casi todo. Pero principalmente deportes de motor, vuelo, submarinismo.

http://www.facebook.com/xpbaterno

 

 

 Xavier, ¿cómo te defines profesionalmente?

 Un autodidacta un tanto hiperactivo y tiendo a la perfección, aunque no exista como tal. Lo que hago debe durar.

¿Cómo crees que te definen, profesionalmente, otras personas? ¿Tienen razón?

Francamente no creo que sepan a quien tienen al lado, ya que soy difícil de conocer. Una característica es que me dicen que siempre tengo respuesta para todo, jajja.

Cuéntanos, por favor, ¿cuál ha sido tu trayectoria profesional?

He hecho un poco de todo.

¿Qué es “Aerodynamic and self-adjustable protective windscreen for vehicle”?

Es un invento propio que tarde o temprano caerá por su propio peso, o sea se comercializará.

¿Por qué hay que registrar la patente de un invento? ¿Por qué no siempre se hace?

No hacerlo es regalar una propiedad, en este caso intelectual a los buitres del negocio.

¿De dónde viene tu fascinación por el mundo del motor? ¿Crees que el Parabrisas protector aerodinámico y autoajustable para motocicletas llegará al motociclismo oficial?

Mi fascinación por el mundo del motor es genética; pero también ir más rápido que los demás, adelantar a alguien que compite contigo. También lo es saber hacer cosas que los demás consideran “una locura”, no lo es, es riesgo “controlado”, en definitiva el control de la maquina al límite.

Estás vinculado al mundo de los seguros, ¿Cómo has vivido los avances tecnológicos en este sector? ¿Qué le falta todavía?

Actualmente estoy desvinculado de este sector, francamente llego a aburrirme, es poco dinámico y muy repetitivo.

¿Recuerdas el contenido del  primer e-mail que enviaste, o a quién se lo enviaste…?

Jajjjja, buena pregunta, me gusta. No, no lo recuerdo.

¿Cómo han influido los avances tecnológicos en tu trayectoria profesional?

Empecé en el 97 con los PC, los montaba a mis amigos, familia, los tuneaba, seguía cualquier novedad. Soy un entusiasta de los videojuegos, precisamente porque siempre buscan el límite del ordenador, no hay nada que exija más a estas máquinas. Ahora ya estoy bastante más “desconectado”, me hago mayor, jajja

¿Cómo han influido los avances tecnológicos en tu último año profesional?

No demasiado, paso de seguir el juego de los teléfonos móviles, nunca se acaba y acabas siendo adicto.

La tecnología ha llegado también al mundo animal, pero las protectoras de animales siguen recogiendo animales a diario, ¿qué falta para que el chip identificativo sea realmente útil? ¿Además de la responsabilidad de las personas, que no siempre existe, qué debe cambiar en las reglamentaciones?

No lo sé, no lo he pensado.

¿Qué recomendarías a las personas que están buscando su primer trabajo actualmente?

Que no se presenten con las manos vacías.

¿Cada cuánto cambias de avatar? ¿Por qué?

Me canso de verme. Jajja

¿Los lobos que hablan no saben perder?

No, no saben. Lo digo porque yo soy un cordero, un cordero atípico.

¿Qué crees que has aportado o estás aportando como profesional?

No quiero aportar nada como profesional, mi ilusión sería aportar ideas, buenas ideas, mejor si son brillantes.

¿Twitter o Facebook?

El Twiter me parece un apaño del Facebook, lo que pasa con las patentes es al igual un registro de propiedad, no lo pueden copiar sin permiso. El Twitter peca de demasiado impersonal.

¿Qué se necesita para aumentar la seguridad en las carreteras? ¿Qué papel juega la tecnología?

Correr más, somos demasiado lentos.

¿Qué es inventaria?

Mi blog, debería cambiar el diseño, hacerlo más típico, pero es que también soy un poco vago para algunas cosas, jeje.

Si mañana te dieran el “poder absoluto” en España, ¿qué tres cosas harías?, ¿qué tres cosas no harías?

Lo que haría es no dormir bien, sentiría emociones que nunca he sentido, y fracasar seria lo último, porque el mundo es demasiado grande y nosotros muy egoístas.

Lo que no haría es, lo lógico en estos casos jaja, irme de vacaciones, y la última es comodín.

¿Por qué aceptaste mi invitación a ser entrevistada en este blog? ¿Repetirías?

Me gusta aprender, y ahora lo estoy haciendo.

Despídete como tú prefieras de nosotros.

No sé cómo despedirme.

3 comentarios en “XAVIER PUJOL BATERNO

Responder

